miércoles, 26 de septiembre de 2012

Capacidades y Habilidades del administrador:




Sabemos que en la actualidad el trabajo del administrador es  fundamental en una empresa pero para  que este administrador pueda hacer correctamente su trabajo debe de tener ciertas características y habilidades  como:


Capacidad para el  manejo y dirección de empresas así como para crear y dirigir grupos de hombres los cuales tienen que ser altamente capacitados para desarrollar su labor dentro de la empresa. Además el administrador tiene que tener la capacidad de planificar, organizar y controlar procesos  productivos que permitan  sacar mayor provecho de sus recursos  económicos, materiales y humanos . Para así poder lograr los objetivos y misiones que constituyen el trabajo del administrador.
El administrador debe de  tener la capacidad para dirigir o controlar todas las áreas dentro de la empresa como la producción, las ventas, la mercadotecnia, los recursos humanos, las finanzas etc. Además de las funciones y la división  del trabajo dentro de la misma. 
 Debe también de tener la habilidad para aplicar el proceso administrativo en cualquier tipo de organización empresarial y área laboral, para generar  sistemas  de información básica  de acuerdo al tamaño de la empresa y el grado de competitividad que dentro de la misma se genera además de producir un control como normas, políticas empresariales y acciones correctivas que garanticen un mejor desarrollo de eficiencia y eficacia en las áreas laborales.
El administrador también debe de tener la capacidad de tener  técnicas generales  y además de tener la creatividad para adaptar el conocimiento a situaciones concretas
debe estar capacitado para utilizar técnicas generales y universales.

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