La administración es un esfuerzo
coordinado en un grupo social mediante un proceso que consta de planeación,
organización, dirección y control para realizar una actividad. El planear,
organizar, dirigir y controlar, son importantes para la administración, ya que
los individuos coordinan sus esfuerzos para cubrir necesidades y alcanzar sus
objetivos.
De acuerdo con esta actividad profesional el administrador tiene que ser efectivo en su labor, para que se mueva en las diferentes áreas funcionales, como (mercadotecnia, producción, recursos humanos, finanzas).
Las habilidades de un administrador debe de ser: innovador, rápido y con capacidad para poder llegar a una solución de problemas dentro de una empresa, apoyándose de técnicas, conocimientos y procesos para poder alcanzar siempre los objetivos. El licenciado en administración se desempeña en áreas fundamentales tales como: la producción, finanzas, recursos humanos, comercialización, informática, compras, y asesoría.
De igual manera analiza problemas específicos de sus clientes, organiza, promueve y desarrolla empresas e instituciones que ofrecen bienes o servicios a los diferentes mercados, hace uso de métodos e instrumentos científicos y tecnológicos para optimizar el potencial humano, los recursos materiales, tecnológicos, económicos y financieros de las organizaciones para mejorar la calidad, competitividad, eficacia y eficiencia.
De acuerdo con esta actividad profesional el administrador tiene que ser efectivo en su labor, para que se mueva en las diferentes áreas funcionales, como (mercadotecnia, producción, recursos humanos, finanzas).
Las habilidades de un administrador debe de ser: innovador, rápido y con capacidad para poder llegar a una solución de problemas dentro de una empresa, apoyándose de técnicas, conocimientos y procesos para poder alcanzar siempre los objetivos. El licenciado en administración se desempeña en áreas fundamentales tales como: la producción, finanzas, recursos humanos, comercialización, informática, compras, y asesoría.
De igual manera analiza problemas específicos de sus clientes, organiza, promueve y desarrolla empresas e instituciones que ofrecen bienes o servicios a los diferentes mercados, hace uso de métodos e instrumentos científicos y tecnológicos para optimizar el potencial humano, los recursos materiales, tecnológicos, económicos y financieros de las organizaciones para mejorar la calidad, competitividad, eficacia y eficiencia.
Un licenciado de empresas tendrá
la capacidad de poder generar empresas o ser gerente en el sector real de la
producción o en el sector comercial y ocupar espacios de desarrollo en las
áreas de: mercadeo, finanzas, producción y, por supuesto, en las áreas de
intraempresariado. Igualmente, podrá construir redes de investigación con
profesionales de su misma disciplina e interpretar el mundo de la tecnología y
del aprendizaje virtual.
· Debe siempre tomar en cuenta lo siguiente:
· Debe siempre tomar en cuenta lo siguiente:
1-Competencias 2-Planeación.
3-Estrategias
para la orientación al cliente.
4-Habilidad en la toma
de decisiones.
5-Definición de prioridades. 6-Empresario
- formador.
7-Liderazgo
en la consecución de resultados.
8-Agudeza comercial
- estratega competitivo.
9-Práctica de la Calidad Total. 10-Capacidad
de negociación.
11-Mejoramiento
de las comunicaciones.
12-Conocimiento de redes y tecnología.
13-Desarrollo del talento humano.
Las habilidades que debe tener un futuro administrativo son:
Habilidad técnica: posesión de conocimientos y destrezas en actividades que suponen la aplicación de métodos, procesos y procedimientos. Implica por lo tanto el uso de instrumentos y técnicas específicas.
Las habilidades que debe tener un futuro administrativo son:
Habilidad técnica: posesión de conocimientos y destrezas en actividades que suponen la aplicación de métodos, procesos y procedimientos. Implica por lo tanto el uso de instrumentos y técnicas específicas.
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