Tópicos:
La
palabra de tópicos se refiere:
*cuando
designamos un tema.
*hacer referencia a una idea que
suele aplicarse en determinadas
situaciones o momentos.
*puede ser entendido como un tema del cual hablar o
investigar.
*es el objeto de discusión por ejemplo cuando se dice que la inseguridad
es el tópico del día.
*la idea de tópico se relaciona más que nada con la comunicación.
Para
ser más claros un ejemplo de un tópico es cuando se
organizan debates o exposiciones se suele especificar un tópico que será el tema sobre el cual debatir o hablar y
sobre el cual deberán versar todos los
comentarios que se hagan.
En los Tópicos de Administración.
A veces
las actividades que realizamos y
desarrollamos en nuestros centros de trabajo no siempre nos hacen felices por lo cual hay que determinar cuáles son las actividades
que nos hacen felices, no en cuales somos
mejores, ya que cuando trabajamos en lo que nos gusta lo hacemos mejor y
hasta nos va mejor pero en cambio si
realizamos actividades que de nada nos agradan o más bien si trabajamos en un
trabajo que no es nuestra vocación no lo aremos por gusto si no por obligación
y tal vez nunca hagamos por gusto bien
nuestro trabajo…
Sin duda alguna hay que detectar cuáles son
esos intereses y buscar la manera realizar nuestras actividades para ser
mejores personas…
Intereses
de vida profundamente arraigados
1.
Aplicación de la tecnología.-
les
interesan como funcionan las cosas, o un proceso para resolver el problema.
2.
Análisis cuantitativo.-
ven
los números como lo mejor para resolver
un problema.
3.
Desarrollo de teoría y pensamiento conceptual.-
Les da placer pensar en
ideas abstractas, le interesa más el
porqué de una estrategia que para qué sirve.
4.
Producción creativa.-
buscan
soluciones creativas de cosas que se desconocen.
5.
Asesoría y consultoría.-
Guían
a sus colegas y clientes a un mejor desarrollo.
6. Manejo
de personas y relaciones.-
Disfrutan el trato con las personas
no les interesa ver crecer a las personas.
7. Control
empresarial.-
tienen
la autoridad
8.
Influencia a través del lenguaje y la ideas. -
excelentes
negociadores.
Las
técnicas:
*Son un conjunto de saberes
prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado.
*Puede ser aplicada en cualquier
ámbito humano: ciencias, arte, educación
etc. *En
los humanos la técnica muchas veces no es consciente o reflexiva, incluso
parecería que muchas técnicas son espontáneas e incluso innatas.
*Suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus
gustos o necesidades y puede mejorarlas.
*Conjunto de procedimientos, que se aplican en forma directa e indirecta
a las personas, cargos, secciones, obtención y suministro de datos de competencia de la Administración.
La técnica surgió de la necesidad humana de
modificar su medio. Nace en la
imaginación y luego se lleva a la
concreción.
Las
Características de la técnica
a)
Nace en la imaginación y luego se pone en práctica, se podría decir prueba y
error.
b)
Se transmite entre personas y se mejora con el tiempo y la práctica.
c)
Cada persona le imprime su sello personal.
d)
No es exclusiva de los humanos.
Definiciones de Cadena de Valor, Proceso,
Procedimiento y Tarea.
• Cadena de Valor:
visualiza
la relación con el cliente final.
• Proceso:
se
muestra el flujo de los procesos y procedimientos, en orden secuencial que los ejecuta
• Procedimiento:
muestra
secuencia y ordenación
• Tarea: acciones que se requieren
para generar un resultado determinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario