miércoles, 26 de septiembre de 2012

Funciones de un administrador:




Las funciones del administrador  corresponden a los elementos de la administración que según Fayol  definió en su momento como planear, organizar, dirigir, controlar y coordinar. En la actualidad se aceptan q las funciones básicas del administrador son las ya mencionadas  estas funciones constituyen el denominado proceso administrativo.
Las funciones administrativas en conjunto forman el proceso administrativo ; por separado, planeación , organización, dirección y control las cuales son funciones administrativas .

En esta lectura tenemos tres conceptos principales sobre las funciones q un administrador tiene que manejar  dentro de una empresa.
La primer función fundamental que un administrador maneja es: Volver económicamente productivo los recursos institucionales minimizando así los riesgos y maximizando oportunidades  entendemos con esto que el administrador es el encargado de organizar por habilidades a los trabajadores para un optimo desarrollo laboral evitando así riesgos de q dicho trabajador se accidente o cause un accidente por desconocer el área en la que no tiene conocimientos y se le pide labore.
El segundo punto nos dice que el administrador tiene tornar productivos los recursos humanos para lograr que las personas trabajen juntas, reuniendo en una tarea en común sus habilidades y conocimientos individuales, y hacer productivas sus fortalezas e irrelevantes sus debilidades. Esto se refiere a que el administrador tiene q ver que trabajadores tienen en común algunas fortalezas para poder ponerlos en un trabajo que puedan desenvolverse todos  para una mayor eficacia, una mayor rapidez en cuanto a producción y una mejor calidad.
En un tercer punto nos dice q el administrador debe desarrollar una función pública es decir que el administrador tiene una imagen en la comunidad. El administrador debe tener la habilidad de ser un líder nato en una sociedad organizada e institucionalizada. La función ejecutiva de un administrador representa tres aspectos: es una función para la cual son necesarios objetivos e instrumentos; una función que exige calidad y competencia; y una función en la que corresponden tomar decisiones estas características definen la función de un administrador.
Funciones del administrador como ciclo administrativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario