miércoles, 26 de septiembre de 2012

ROLES Y FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR



*LOS  ROLES DEL ADMINISTRADOR:
*innovar las organizaciones y producir nuevos  conocimientos, es decir para contribuir a desarrollar la profesión.                                                                                                                                                 *el administrador realiza diversos trabajos en la ejecución de su rol.                                                               
Entre los roles a realizar por el administrador están:
Mintzberg llegó a conclusión de que los administradores desempeñan diez  diferentes roles que están muy relacionados entre sí. El término roles  administrativos se refiere a categorías específicas de comportamiento  administrativo.
Roles Interpersonales:                                                                                                                                                      se relacionan  directamente con otras personas.
Rol Emblemático:                                                                                                                                                      organización en celebraciones  de tipo ceremonial y simbólico,  simbolizan el interés de la dirección en los empleados, los clientes y la comunidad.
Rol de Líder:                                                                                                                                                                                                 dirigir y coordinar las actividades para que se cumplan las metas organizacionales .                                                   Para que satisfagan las necesidades de la organización.
Rol de Enlace:                                                                                                                                                                                                                El trato de los administradores con personas fuera de la organización.
Roles Informativos:                                                                                                                                                                     Forman redes de contactos, ofrecen acceso a los administradores a información importante.
Rol de Vigilancia.                                                                                                                                                                                    Implica buscar, recibir y seleccionar información  de igual manera poderla verificar  y decidir si la emplean o no.
Rol del Propagador.                                                                                                                                                comparte información con sus  subordinados y otros miembros de la organización.
Rol de Vocero.                                                                                                                                                                                                      Dan a conocer información a otros.
Roles de toma de decisionales:                                                                                                                                        usan la información que  reciben para decidir cuando y cómo comprometer a su organización en nuevas metas y acciones.
Rol Emprendedor.                                                                                                                                                           Implica diseñar y poner en marcha un nuevo proyecto para una empresa o negocio.
Rol de Manejo de dificultades.                                                                                                                                                                                                            Desempeñan este rol cuando  enfrentan problemas y cambios más allá de su inmediato control.
Rol de asignación de recursos.                                                                                                                                    Elegir entre demandas rivales de dinero, equipo, personal, tiempo del administrador y otros recursos organizacionales.
Rol de negociador.                                                                                                                                                                      con individuos o grupos para discutir sus  diferencias llegar a un acuerdo.
Los administradores tienen el compromiso permanente de promover motivar y
dirigir el potencial humano de la organización hacia el cumplimiento de objetivos,
fomentando el crecimiento y la realización individual y grupal. Su estrecha relación
con el recurso humano hace de las habilidades interpersonales elementos
indispensables para el desempeño de sus funciones.

3 comentarios: